El uso de internet se ha apoderado de los millones de personas que conforman la sociedad mundial. El desarrollo de esta clase de tecnología, ha jugado un papel decisivo en el tipo de vida que se vive actualmente y es un punto clave en esta era de la información.

Ahora bien, todos conocen la utilidad y beneficios que genera contar con internet a la disposición. En este sentido, el wifi, es una infraestructura tecnológica vital, tanto en el trabajo como en otros ámbitos de la vida. De igual manera, contar con una conexión a internet lenta ralentiza y genera frustración en la comunidad en general, por tal se debe de buscar un servicio que ofrezca un buen rendimiento.

Pero ¿cuál proporciona un buen servicio? Sin duda alguna, el wifi con punto de acceso o hotspot. Estos poseen varias ventajas a la hora de disfrutar del servicio de internet. ventajas que se nombraran a continuación.

Acceso a internet fuerte y rápido 

Las redes de múltiples accesos son capaces de ofrecer un rendimiento de internet rápido, fuerte y estable. Esto se debe a que los puntos de accesos se comunican entre sí, así como el enrutador base se conecta directamente al modem del ISP. Las áreas con paredes sólidas o que están lejos del enrutador, no son un problema para este tipo de conexión, pues hay múltiples puntos de acceso que permite ubicarse de forma estratégica.

Acceso a más usuarios 

En enrutador común solo tiene acceso entre 10 a 20 usuarios. En cambio, una AP permite el acceso a 50 o más usuarios, pues tiene una mayor capacidad para enviar y recibir señales. Esta clase de conexiones son muy útiles para las conexiones de oficina u otro sitio donde haya muchos usuarios conectados.

Rango de transmisión mayor  

Un wifi con múltiples puntos de acceso puede cubrir rangos de conexiones mayores, que un enrutador normal. Estos son capaces de cubrir hasta 100 a 300 metros (el enrutador inalámbrico solo cubre decenas de metros) y si se aumenta el punto de acceso, el rango seguirá ampliándose. Esto le da libertad al usuario, de moverse libremente, sin tener que abandonar la conexión a internet.

Una red flexible 

Al usar esta clase de conexión se evita tener que abordar la gestión de cableado, sobremanera cuando son áreas amplias. Esta clase de red, implica el uso de varios dispositivos inalámbricos que se pueden ubicar en los patrones que se necesite, abarcando variedad de patrones sin ningún problema. El wifi con punto de acceso múltiple no necesita un entorno o serie de requisitos a seguir específicos, por el contrario, tiene una variedad de modos a escoger, según se convenga, dándole completa flexibilidad al usuario.

El gran, pero del wifi con múltiples puntos de acceso, es que representan un mayor costo. Sin embargo, obviando el precio, es la mejor forma de disfrutar de internet en el hogar y en la oficina. Si necesitas comprar alguno, te sugerimos visitar la plataforma de AliExpress, donde cuentan con un amplio catálogo de este tipo de producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí