Assassination Classroom es una de las series de manga más populares de Japón, gracias a una peculiar historia que se maneja entre la comedia y la ciencia ficción. Los fans de la fantasía y de este género, sin duda han disfrutado de la trama y las versiones anime y Live Action.

La historia de assassination classroom originalmente fue creada como manga, escrita e ilustrada en 2012 por Yūsei Matsui, quien diseñó un formato de serie para una revista semanal y que debido a su popularidad, fue versionada a otros formatos y plataformas como OVAS y serie animada.

¿De qué trata Assassination Classroom?

El manga Assassination Classroom cuenta la historia de una criatura alienígena parecida a un pulpo y con una llamativa cabeza redonda amarilla, llamada Koro-sensei. Este monstruo ha amenazado con destruir la tierra dentro de un año y mientras tanto, trabaja como maestro de secundaria. Atentos a sus intenciones, sus estudiantes se proponen cumplir la misión de asesinarlo, ya que representa un enorme peligro para la tierra.

Aunque la intención de asesinarlo parecía sencillo, los estudiantes han descubierto que se trata de un poderoso monstruo que ya ha destruido el 70% de la luna, dejándola en forma de cuarto creciente de manera permanente. Incluso, el gobierno japonés, ha ofrecido una gran recompensa a cualquier estudiante que logre asesinarlo.

La historia se desarrolla entre varios personajes, la mayoría estudiantes, quienes se debaten entre salvar el mundo y al mismo tiempo conservar a su maestro, el cual a pesar de ser un monstruo muy poderoso y una posible amenaza para la tierra, también ha sido un maestro muy inteligente y solidario.

Assassination Classroom en otras versiones

El manga japonés Assassination Classroom, nació exclusivamente bajo este formato con una publicación semanal en revistas, sin embargo, la popularidad entre los fanáticos, llevó a ilustradores, diseñadores y productores, a trasladar la historia a plataformas audiovisuales.

Posteriormente, Assassination Classroom se convirtió en un OVA como episodio piloto, el cual fue lanzado en 2013 y luego salió un segundo OVA de 10 minutos de duración, transmitido en varias ciudades de Japón, como prueba para un siguiente proyecto: convertirlo en una serie anime.

La serie anime basada en el manga japonés, comenzó a transmitirse en el canal Fuji TV en 2005, la cual contó con 22 episodios en su primera temporada, para luego ser renovada por una segunda con 25 episodios en el 2016. La transmisión fue un éxito total con una gran audiencia en Japón y en otros países, complaciendo a millones de fans.

La popularidad de Assassination Classroom siguió creciendo hasta lograr una película Live Action estrenada en el 2015  y su propio videojuego, desarrollado en Japón para la consola de Nintendo 3DS en el mismo año.

Sin duda Assassination Classroom ha experimentado una evolución desde su ilustración como manga japonés hasta convertirse en una serie de culto para los fanáticos, quienes además de consumir todo su contenido en dibujos, series animadas y películas, también son consumidores y coleccionistas de camisetas, tazas y artículos de todos los personajes de la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí